Taxis voladores, la nueva modalidad que podría llegar en menos de lo que esperamos

El vehículo aéreo ya fue presentado durante una exposición en Bruselas. Tiene 18 rotores eléctricos y realiza trayectos de 20km.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 18:50

Taxi volador. EFELos taxis voladores podrían llegar en 2024. Foto: Archivo EFE.

Al igual que en la famosa serie de 'Futurama', en un futuro muy cercano, los taxis podrían llegar a volar en 2024, cuando fabricantes de automóviles aéreos y drones comiencen a comercializar sus productos.

"Mi trabajo consiste en asegurarme de que los únicos vehículos que puedan volar sean seguros", advirtió Patrick Ky, director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, respecto a la seguridad que conlleva esta nueva tecnología.

Y explicó: "Si hay algo volando es que es seguro porque lo hemos certificado y cuando decimos certificado queremos decir que comprobamos que tenga el mismo nivel de seguridad que un avión comercial. Si vuela en 2024, es porque es seguro. De lo contrario, no volará".

Recientemente, un taxi volador fue presentado durante una exposición en Bruselas (Bélgica) y se prevé su funcionamiento para los Juegos Olímpicos de París 2024. El vehículo aéreo, conocido mundialmente como 'Volocity', posee 18 rotores eléctricos que no producen emisiones y son capaces de realizar trayectos de unos 20km.

Leé también: Cómo crear un resumen de las mejores fotos que tomé con el celular este 2022

"Modius Stress" para reducir la ansiedad. Foto: X

Te puede interesar:

Lucha contra la ansiedad: el dispositivo portátil que podría reemplazar a los medicamentos

Taxis voladores para usos médicos

Según un estudio realizado en Europa, las entregas médicas con drones superan con creces el 50 por ciento, a diferencia de los taxis y servicios personales. Sin embargo, el precio actual es un impedimento, ya que la mayoría de la gente no puede pagar su costo.

"Uno de nuestros proyectos, SAFIR-Med, ya nos muestra la importancia de transportar equipos médicos, muestras de sangre, órganos, lo que sea, de un hospital a un laboratorio o a otro hospital.

Es más seguro, más rápido y más sostenible", precisó Andreas Boschen, director ejecutivo de la Empresa Conjunta de Investigación 3 ATM del Cielo Único Europeo.

Notas relacionadas