Multan con $ 53.400 a taxistas en Mendoza por cortar calles contra Uber

Mientras los legisladores de la provincia de Mendoza votaban la nueva ley de movilidad afuera Aprotam protestaba contra la iniciativa y contra Uber.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 17:29

Protesta de taxistas en Mendoza (Los Andes)

(Foto: Los Andes / Mendoza)

 

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó por 53.400 pesos a la Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza por cortar dos calles durante la manifestación que realizaron esta mañana en el Centro.

 

Esta mañana la Capital mendocina se vio convulsionada por una protesta que se llevó a cabo en uno de los puntos más transitados de la provincia.

 

Choferes de taxis, remises y transportes escolares mendocinos se concentraron frente a la Legislatura para protestar contra la nueva ley de Movilidad, más específicamente contra la llegada de Uber. Adentro del recinto los legisladores votaban la ley que fue aprobada.

 

Las taxistas tomaron sus coches y los ubicaron en la intersección de calles Rivadavia y Espejo, por lo que la municipalidad de Capital sancionó a Aprotam con una multa de 20.000 Unidades Tributarias, es decir, 53.400 pesos.

 

En el Código de Convivencia que rige en la Ciudad impedir la libre circulación vehicular es considerada infracción gravísima.

 

Este tipo de sanción está contemplada en el artículo 19 del mencionado código que el establece el “derecho a la manifestación, expresión y participación”, dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.

Notas relacionadas