Quienes creen que la Tierra es plana, afirman que el eclipse lunar nunca sucedió

Lo afirma "Flat Earth Society", explican que lo que que se reflejó sobre la Luna fue un misterioso "Objeto de sombra" que orbita el Sol.

Por Canal26

Sábado 26 de Enero de 2019 - 14:05

Eclipse lunar - Tierra

La pasada madrugada del domingo al lunes tuvo lugar el primer eclipse de Luna que coincidió con la superluna y la Luna de sangre, un fenómeno que no se podía ver desde hacía 150 años.

 

Pero los defensores de que la Tierra es plana, también llamados terraplanistas, tienen una teoría diferente. 

 

Para ellos la Luna y el Sol están siempre por encima del disco de la Tierra, así que es un disco, el que solamente dos veces al año pasa por delante de la Luna y la bloquea. La explicación de este fenómeno lo conocen como The Shadow Object.

 

Afirman que la Luna no se oscureció debido a la sombra del planeta Tierra sino al paso de un misterioso “Objeto de Sombra” entre nuestro mundo y su satélite. "El hecho de que la luna se vuelva completamente roja durante un eclipse lunar sugiere que la luz del sol fluye a través de la mayoría del cuerpo que se cruza con el camino de la luz", explica.

 

El sitio web astronómico Space.com, dice: “Aunque los terraplanistas creen que nuestro planeta es plano como un panqueque, sorprendentemente parecen haber llegado al consenso de que el sol y la luna son objetos esféricos”.

Eclipse de luna, Súper Luna de rojo sangre, archivo Reuters

(Foto Reuters) 


Según el portal mencionado, los terraplanistas “fabricaron una nueva explicación para la sombra vista en la luna durante un eclipse”. Estos afirman que la órbita del misterioso objeto está inclinada unos 5,15 grados con respecto al plano orbital del sol. "Casualmente, en realidad, este es el ángulo con el que se inclina la órbita de la luna con respecto a la órbita de la Tierra”.

 

En lugar de que la Tierra bloquee la luz del Sol en su camino a la Luna, los terraplanistas que se produce un eclipse lunar cuando el sol y la luna se alinean con el Objeto de Sombra entre ellos.

 

Expertos han explicado que esta teoría es completamente falsa como el hecho de que la Tierra plana.

Notas relacionadas