¿De qué gusto querés?: en Alemania una heladería ofrece un sabor en base a harina de grillo

Pese a la sorpresa de muchos, se sabe que el uso de materias primas animales está aprobado por la Unión Europea.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 06:53

Heladería en Alemania, NA	Heladería en Alemania. Foto: NA.

Una extraña curiosidad tiene lugar en una heladería de Alemania. Se sabe que en todo caso hay "para todos los gustos", pero este vez se ha llegado lejos. O al menos eso es lo que creen muchos. Habrá que animarse a probar lo que propone el local ubicado en la ciudad de Rottemburg am Neckar, en el estado de Baden-Wurtenberg al suroreste del país europeo.

La heladería en cuestión tiene entre la variada oferta de sus nuevos sabores uno elaborado en base a harina de grillo, gracias a una norma de la Unión Europea (UE), que permite el uso de insectos en los alimentos. El nombre comercial del curioso gusto es "Eiscafé Rino".

Los ingredientes del helado, que fue bien recibido por los consumidores, incluyen -además de la harina de grillo-, crema espesa, extracto de vainilla y miel, y grillos enteros.

La heladería es conocida por crear sabores diferentes con respecto a los más conocidos, como vainilla, chocolate, frutilla o limón, y en los últimos tiempos también elaboró algunos en base a salchicha de hígado y de queso gorgonzola, de origen italiano.

La UE, por su parte, no solo habilitó la utilización de harina de grillo, sino que anteriormente había hecho lo propio con las langostas y las larvas de escarabajo para la elaboración de diferentes alimentos. La harina de grillo, en tanto, es reconocida por su alto contenido proteico, superior al de la carne de vaca, y también por ser rica en ácidos grasos como el Omega 3 y 6.