River se quedó con un triunfo vibrante ante Gimnasia

El Millo ganaba cómodo. El Lobo le empató. Finalmente, los de Gallardo marcaron el 3 a 2 en una victoria vibrante en el bosque platense.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

River ganaba cómodo, Gimnasia le empató y finalmente el "millonario" logró quedarse con una victoria vibrante por 3 a 2, en el partido que protagonizaron en el bosque platense por la séptima fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Fernando Cavenaghi, a los 32 minutos del primer tiempo, Augusto Solari, a los 37 de esa etapa y Rodrigo Mora, a los 43 del complemento.

En tanto, el equipo platense marcó a través de Maximiliano Coronel, de cabeza, a los 8, e Ignacio Fernández, de tiro libre, a los 27, ambos en el complemento.

River consiguió así su segundo triunfo consecutivo en el torneo y suma 15 puntos, a tres del líder San Lorenzo, al que enfrentará en la próxima fecha en el estadio Monumental.

Gimnasia sorprendió al fondo de River a los 2, cuando Meza habilitó a Ignacio Fernández, quien definió apenas desviado ante la salida de Chiarini.

River no pudo entrar en partido en el primer cuarto de hora, donde Gimnasia fue punzante y le impuso un ritmo casi inaguantable, porque apretó en todo lados y a los 13 Vegetti probó los reflejos de Chiarini, quien mandó el balón por sobre el travesaño.

El orden reacomodó a River, sobre todo porque Rojas se juntó un poco más con Driussi, por el lateral izquierdo y Cavenaghi y Mora se mostraron más dinámicos.

Sobre los 17 un centro de Rojas, terminó en un toque de Driussi y el balón se fue cerca del poste derecho de Navarro.

Luego, a los 20, Driussi combinó con Mora, y el joven de la Selección Sub 20 de Argentina cedió a Cavenaghi, pero el capitán "millonario" no pudo definir el mano a mano con Navarro, quien tapó el remate.

River, en ese momento del encuentro, fue más que un "lobo" que evidenció un cansancio, como para retomar aire, y en donde los Fernández -Ignacio y Alvaro- perdieron un poco de peso en la ofensiva.

A los 23, tras un córner, Maidana remató de chilena y Navarro desvió el balón nuevamente al tiro de esquina.

Casi sin darse cuenta y de casualidad, ayudado por los errores de Navarro, llegó a ponerse en ventaja, ya que el arquero no pudo contener, y Cavenaghi estaba cerca y no perdonó.

Gimnasia acusó el golpe, pero no pudo reaccionar, y cinco minutos más tarde, y tras una serie de rebotes por parte de Navarro, nuevamente, Solari capturó el balón y puso el 2 a 0 parcial.