Un lujo para Paredes, Dybala y Soulé: Jürgen Klopp estaría cerca de convertirse en nuevo entrenador de la Roma

Medios italianos indican que la directiva de la "Loba" tendría todo listo para hacer oficial el nombramiento del alemán como sucesor de Claudio Ranieri a final de temporada.

Por Canal26

Lunes 19 de Mayo de 2025 - 19:13

Jürgen Klopp, en la mira de la Roma. Foto: Instagram @kloppo Jürgen Klopp, en la mira de la Roma. Foto: Instagram @kloppo

Una noticia bomba sacudió no solo al fútbol italiano sino también al internacional. Es que Jürgen Klopp estaría cerca de convertirse en director técnico de la Roma, club donde militan los argentinos Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé. 

Según indicó el diario La Stampa, la directiva de la "Loba" tendría todo listo para hacer oficial el nombramiento de Klopp como sucesor de Claudio Ranieri a final de temporada.

Klopp, Liverpool. Foto: Reuters Klopp abandonó el Liverpool en 2024. Foto: Reuters

Además, señalan que el acuerdo de la Roma con el técnico alemán ya está alcanzado, fruto de una negociació que venía madurando desde hacía tiempo.

Según trascendió, Klopp le había dado su palabra a otro club –vinculada a un cambio de propietario–, pero cuando esa ventaja se esfumó, no dudó y terminó dando el visto bueno este domingo.

Además, el club de la capital italiana no solo sufriría una modificación en su dirección técnica, sino que se planea un gran cambio en la plantilla, que sufrirá numerosas salidas y llegadas cambios con el alemán al frente del equipo y Ranieri como asesor principal.

Festejo de Paulo Dybala en la Roma. Foto: REUTERS. Dybala y Paredes, dos de los argentinos de la Roma. Foto: Reuters

Carlo Ancelotti. Foto: Reuters/Lee Smith

Te puede interesar:

Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de Brasil: cuándo asume y los detalles de su exclusivo contrato

Klopp eligió al mejor técnico del mundo

Consultado por la prensa internacional sobre quién considera el mejor entrenador del mundo, Klopp respondió sin dudar: "Pep Guardiola", y lo hizo con una explicación tan sincera como contundente.

El alemán confesó que nunca le molestó medirse ante Guardiola: "Cuando era futbolista, había tres mil jugadores mejores que yo, pero igual amaba el deporte. Nunca me ha frustrado enfrentarme a Pep, él me hizo mejor entrenador", aseguró. 

Además, destacó que, pese a tener un récord positivo en los enfrentamientos directos, no se considera superior: "Sé que soy bueno, pero él es el mejor. Es mucho para explicar. Tal vez haya áreas donde yo sea mejor, pero en general, es cuestión de gustos. A mí me gusta más cómo jugamos nosotros, por eso jugamos así".

Notas relacionadas