Los vuelos en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires se encontraban demorados a causa de un problema en el sistema de comunicación. Tras más de cinco horas, los vuelos se normalizan.
Por Canal26
Jueves 4 de Octubre de 2018 - 11:40
La situación de los vuelos en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires se normalizaban en forma paulatina esta mañana tras las demoras causadas por un problema en el sistema de comunicación.
A partir de las 6:00, la mayoría de las salidas habían suspendidas y el sistema permanecía caído, situación que comenzó a solucionarse a partir de las 9:00, cuando los vuelos empezaron a volver a salir del Aeroparque, en algunas casos con hasta dos horas de demora.
A esa hora comenzó a funcionar también la página de la concesionaria Aeropuertos 2000, que se encontraba caída.
Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que el problema se generó a partir de la "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos".
"No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros en el Aeroparque", indicó el sindicalista cerca de las 8:00.
A esa hora, los aviones podían aterrizar, porque la comunicación con la torre de control del Aeroparque funcionaba y las operaciones eran normales en Ezeiza.
El gremialista dijo que desde la entidad que se preside ya se mencionó la "falta de inversión" en la operación del aeropuerto porteño y sostuvo que no tendría que pasar lo que ocurrió por la caída de "una sola línea de comunicación".
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable