La empresa despidió a 47 choferes y asegura que están de paro. Los choferes, por su parte, afirman que no les dejan sacar los colectivos. Hay más de 200 mil pasajeros que no podrán viajar.
Por Canal26
Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00
La línea 60 de colectivos, que cumple su recorrido en esta Capital y el norte del conurbano bonaerense, continuaba hoy sin servicio a causa de un conflicto entre los choferes y la empresa.
Los trabajadores denunciaron que hubo 47 despidos por la medida de no cobrar boletos que llevaron adelante entre el jueves y el sábado, a causa del desplazamiento de un delegado.
Ayer, Marcelo Pasciuto, presidente de la empresa de transportes Monsa, que opera la línea 60, afirmó que la protesta que se hizo responde al despido de un colega que "tuvo 13 accidentes en tres años".
"Se lo despidió con justa causa, porque no podemos poner en riesgo la vida de los pasajeros", planteó el empresario.
Por el no funcionamiento de la línea, desde el sábado a la tarde, hay afectados más 200 mil pasajeros que transitan diariamente.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable