SUBE: conocé los medios electrónicos para las recargas

Ya son 11 las opciones de “billeteras virtuales” disponibles. Para recargar la tarjeta se agregaron seis empresas de pago online.

Por Canal26

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 12:51

Tarjeta SUBE

 

Desde ahora, los usuarios de transporte público podrán disponer de más opciones a la hora de hacer la recarga necesaria de la tarjeta de la Red SUBE.

 

Se incorporaron seis nuevos medios de pago electrónico para recargar.

 

Son aplicaciones para usuarios bancarizados y también para quienes no cuenten con una tarjeta de crédito o débito.

 

Las nuevas "billeteras virtuales" agregadas son AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago 24, Paymovil y Ualá; las cuales se suman a las anteriores, que ya estaban activas y disponibles para hacer la carga; como MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco y Pim.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación también se encuentra en pleno desarrollo de nuevas formas de acreditación de la SUBE, como el dispositivo Conexión Móvil y la app Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta, apoyándola directamente sobre el teléfono celular.

 

Al mismo tiempo, se desarrollaron Terminales Automáticas en formato chico destinado a lugares cerrados, y se duplicó la cantidad de Terminales Automáticas en espacios públicos (se adquirieron recientemente 1.500 terminales que se sumarán a las 1.500 instaladas en el país).

 

Aquí, los pasos para hacer una recarga electrónica:

 

1- Desde el teléfono celular, computadora o cajero automático, se hace la carga. Se puede pagar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito.

 

2- Se acredita la carga a la SUBE apoyándola directamente sobre una Terminal Automática (figuran en www. argentina.gob.ar/SUBE).Otras opciones son la app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el teléfono), y Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras; y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar).

 

En todo caso, la tarjeta SUBE debe estar registrada, para poder recuperar el saldo en caso de perderla o si es que incluso se llega a dañar. El trámite es muy simple y se hace ingresando a www.argentina.gob.ar/SUBE.

Notas relacionadas