Tragedia en Mar del Plata: un hombre prendió la luz, explotó la cocina y murió

La víctima fue identificada como Bartolo Dardo Pedraza, de 72 años. Investigan si se produjo por un escape de gas.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 17:09

 

Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Foto NAHospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Foto: NA.

Un hombre de de 72 años falleció en Mar del Plata a causa de las heridas sufridas por una explosión que se produjo en su casa cuando accionó un interruptor de luz.

La víctima, identificada como Bartolo Dardo Pedraza, murió en el Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, donde permanecía internado tras el accidente en su domicilio del barrio Don Emilio.

El hombre había sufrido quemaduras en el tórax, en los brazos y en una de sus piernas a causa de la explosión y el incendio que se desató.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Datos del fatal episodio

De acuerdo al testimonio de la esposa de la víctima, ambos se encontraban descansando en la casa durante la madrugada, y cuando su marido se levantó a buscar agua, encendió una la luz y ocurrió la explosión, por lo que debió ser trasladado por vecinos al hospital.

Personal de bomberos que intervino en la vivienda señaló que el hecho podría haberse iniciado por una fuga de gas, e indicó que el inmueble presentaba riesgo de derrumbe.

Tras la muerte del hombre, la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, ordenó una serie de actuaciones en el marco de una causa por "averiguación de ilícito".

Notas relacionadas