Tras maniobra exitosa, Arsat-2 llegó a su segunda órbita

La Estación de Benavídez, el nuevo satélite de comunicaciones argentino, logró ascender aún más. Llegará a casi 36.000 km de la Tierra y desde donde brindará servicios.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2015 - 00:00

El nuevo satélite de comunicaciones argentino Arsat-2 se posicionó en una nueva órbita más alta, luego de que el cohete en que fue lanzado lo dejase en un punto más cercano a la Tierra en el espacio.

El Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios informó esta tarde que hoy a la madrugada la Estación Terrena Benavídez de Arsat realizó exitosamente la primera maniobra de apogeo que permitió llevar al Arsat-2 de la órbita en la que lo dejó el lanzador a una segunda órbita, más alta.

Esta es la primera de una serie de maniobras de encendido del motor principal del satélite que se realizarán en estos días para dejar al satélite en órbita geoestacionaria, a casi 36.000 km de la Tierra y desde donde brindará servicios.

En estas maniobras se enciende el motor principal del satélite en el punto más alejado de la Tierra de cada órbita, lo que le permite adquirir otras más altas y circulares. Con el Arsat -2 es la segunda vez que un país latinoamericano dirige la puesta en órbita de un satélite geoestacionario. La primera ocasión fue el año pasado, con el Arsat -1.