Si querés que estas aves no se acerquen a tu patio, hay un método que no requiere de productos químicos ni de tareas extenuantes.
Por Canal26
Domingo 4 de Mayo de 2025 - 16:00
Cómo espantar a las palomas de tu jardín. Foto Unsplash
Con las temperaturas agradables y los cálidos colores del otoño, no hay nada más placentero que disfrutar del suave sol en el jardín. Sin embargo, la presencia de palomas puede volverse muy molesta y arruinar la decoración del espacio. Estas aves suelen invadir los ambientes verdes dejando restos de comida, construyendo nidos o ensuciando con sus heces, por lo que lo ideal es mantenerlas alejadas. La buena noticia es que existe un truco muy sencillo y efectivo para lograrlo.
Si querés que las palomas no se acerquen a tu jardín, hay un método que no requiere de productos químicos ni de tareas extenuantes. Aunque parezca increíble, solo se necesitan los colores a los que las palomas temen. ¿Cuáles son?
Palomas en el jardín. Foto Unsplash
Te puede interesar:
Los 5 pájaros que embellecen Buenos Aires: cuáles son y las características que los hace únicos
La experta en aves y fundadora de Birdzy Inc. Isabelle Mansea, explicó al medio británico Daily Express, que las palomas temen a un color en particular por su brillo: el metálico. Al colocarlo en el exterior, hace que la luz se refleje en la superficie, lo que no solo asusta a los pájaros, sino que también los confunde y les genera preocupación. Según la profesional, lo perciben como “amenazante o inquietante”.
Los tonos metálicos y rojizos asustan a las palomas. Foto Unsplash
En ese sentido, la especialista detalla que los tonos plateados y cromados, junto con tonos intensos como el rojo o el naranja, aumentan las posibilidades de que las palomas se mantengan alejadas, además de dar un toque único al jardín. Sin embargo, hay que buscar la manera de combinarlos, para que queden armónicos en el espacio verde.
Se recomienda agregar tonos metálicos y rojizos. Foto Unsplash
Te puede interesar:
Un restaurante chino cazaba palomas y las servía como si fuesen patos
Para los detalles metálicos, se pueden añadir esculturas reflectantes o regaderas. Para los rojos y naranjas las opciones pueden ir desde plantar flores brillantes hasta pintar algún mueble del jardín. La fundadora de Birdzy Inc. destaca que a las palomas tampoco les gustan demasiado los “tonos blancos intensos”, un elemento que puede ser más fácil de agregar.
1
Se encuentra en Sudamérica: la mayor reserva de agua dulce del planeta que podría abastecer a la humanidad durante siglos
2
Se viene el Global Big Day 2025: cuándo es el evento de avistamiento de aves más grande del mundo
3
Por qué no hay que aplastar a las arañas: las consecuencias pueden ser muy graves
4
¿El fin de las correas para perros?: el accesorio que se volvió tendencia por ser más cómodo y seguro para las mascotas
5
Alarma en el glaciar Perito Moreno por masivos desprendimientos de hielo: las impactantes imágenes