Se lo acusa de administración fraudulenta por la gestión del Yacimiento Carbonífero Río Turbio. La causa quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.
Por Canal26
Lunes 30 de Mayo de 2016 - 00:00
El ex ministro de Infraestructura Julio De Vido sumó una nueva denuncia en su contra. En esta oportunidad se lo acusa de administración fraudulenta por la gestión del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
La presentación, realizada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, estuvo a cargo del interventor del yacimiento nombrado por el nuevo gobierno, Omar Faruk. El sorteo definió que la causa quede en el juzgado de Daniel Rafecas.
En la mira están los contratos con la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Cruz que, se sospecha, fue utilizada para evitar controles a través de más de setenta acuerdos.
Las auditorías realizadas tras el cambio de gobierno detectaron que a pesar de que se hayan invertido, entre 2005 y 2015, unos 26 mil millones de pesos el yacimiento hoy tiene la misma capacidad productiva que en 1953.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025