Vigilia por la llegada de las ballenas a Puerto Madryn

Empezó la temporada y ya se puede vivir uno de los fenómenos naturales más maravillosos del sur del país. Más de 300 crías se acercaron a la costa de la localidad en el norte de Chubut.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 17:03

Ballenas - Puerto Madryn

Ballenas, pingüinos, orcas, elefantes y lobos marinos, delfines y aves coinciden desde septiembre hasta mediados de diciembre en las costas de Puerto Madryn en particular y de la provincia de Chubut en general. Estos meses son los mejores de avistaje para quienes viajen a la ciudad con ganas de ver y conectar con la fauna marina.

 

En el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Pingüinos, durante 72 horas se podrán observar desde Punta Tombo las especies en su hábitat natural a través de las redes sociales de Gobierno Chubut y mediante satélite. Además, las cámaras estarán apostadas en Península Valdés, mostrando a las ballenas.

 

Chubut está transitando la temporada de Ballenas más numerosa de los últimos años y ya se contabilizaron más de mil ejemplares en las costas chubutenses. Asimismo, este sábado 22 se realizará el acto oficial de apertura de temporada de Pingüinos en Punta Tombo, donde se dejará inaugurado un nuevo sendero en el Área Natural Protegida.

 

Encontrá más vídeos

La transmisión se realizará durante 72 horas a través de las redes sociales de Gobierno Chubut, canal abierto o satélite y está prevista la llegada de medios nacionales que promocionarán los atractivos de la zona. De la producción formarán parte guardafaunas provinciales, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Canal 7 de Rawson, Municipalidad de Puerto Pirámides.  

Notas relacionadas