Villa La Angostura: "La apertura de la ruta 40 es incierta", dijo José Boer

El presidente de la Asociación hotelera de Villa La Angostura dijo además que "un geólogo debería evaluar la situación de la montaña".

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 16:47

Derrumbe en brazo Huemul en Villa La Angostura, temporal de nieve, Radio Latina

Luego del impresionante derrumbe en las montañas que dejó a la ruta 40 totalmente cerrada, el presidente de la Asociación hotelera de Villa La Angostura, José Boer, dijo que "la apertura de la ruta es incierta".

 

En diálogo con "En Formato Paulino" (Radio Latina 101.1), Boer hizo referencia a los turistas que fueron evacuados en barcos y dijo que "todo se llevó a cabo con normalidad".

 

"Muchos de los turistas vinieron por un día y no podían irse", detalló al tiempo que dijo que si ya "se puede ir a San Martín de los Andes".

 

"Se le brindó asistencia a los turistas aunque el problema principal era la calefacción", precisó.

 

"Me impactó la buena predisposición de los turistas. Además, se va a compensar a aquellos que no pudieron llegar por las inclemencias y se respetarán las reservas", agregó.

 

Respecto al derrumbe, explicó que si bien están trabajando en la zona a contra reloj para solucionar el inconveniente, "debería evaluar la situación un geólogo experto".

 

"Hay que evaluar el estado de la montaña", indicó. En tanto, Villa La Angostura atraviesa su nevada más fuerte de los últimos 25 años. 

Encontrá más vídeos

"Hay barrios que aun están sin luz pero gran parte ya la recuperó", explicó. Además dijo que muchos barrios aun continúan sin agua.

 

"Habrá que pensar en inversiones a futuro para evitar quedar aislados", propuso.No obstante, aseguró que "hay cosas que no las puede anticipar nadie, son cosas de la naturaleza", finalizó.

Notas relacionadas