Nuevo ataque mapuche: encapuchados incendiaron maquinaria vial y dejaron una amenaza en Villa La Angostura

Prendieron fuego varios tractores que estaban siendo utilizados para una obra pública y dejaron un cartel con la firma de la Resistencia Ancestral Mapuche.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 12:04

Nuevo ataque mapuche en Villa La Angostura. Foto: NA.Nuevo ataque mapuche en Villa La Angostura. Foto: NA.

Dos encapuchados ingresaron en un predio de Villa La Angostura, amenazaron al sereno e incendiaron maquinaria vial, por lo que las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un nuevo ataque de la Resistencia Ancestral Mapuche.

La teoría se basa en un mensaje con amenazas en el que exigieron la liberación de los “presos políticos mapuches” y de las mujeres detenidas en el desalojo del predio ocupado en Villa Mascardi.

Amenaza de mapuches tras ataque en Villa Mascardi.

 

Facundo Jones Huala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile para terminar de cumplir la condena en su contra

El violento hecho

El violento episodio se produjo en la zona donde la empresa Convenial trabaja en la traza de la ruta de Circunvalación: con sus rostros tapados, dos hombres entraron y amenazaron con armas de fuego a la persona que custodiaba el lugar.

Una vez que el empleado de seguridad escapó del lugar, los atacantes incendiaron cuatro máquinas viales y la casilla donde se apostaba el sereno.

"Cuando el sereno escuchó ruidos lo amenazaron de muerte con armas de fuego y cuando se estaba retirando escuchó que gatillaban no sabía si fue un tiro al aire o le tiraron y le erraron. Incendiaron cuatro equipos viales y una casilla", precisó Joaquín Pessacg, empleado de Convenial.

El integrante de la compañía señaló que el ataque generó pérdidas por alrededor de un millón de dólares y "ahora hay que ver cómo se le da continuidad a la obra, porque hay que garantizar la seguridad" de los trabajadores.

Notas relacionadas