Otro ataque mapuche: vandalizaron y quemaron la capilla de Villa La Angostura

“Tenemos que evitar la violencia y nos duele lo que ha pasado”, afirmó el sacerdote Mora González, párroco de la iglesia atacada.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 12:54

Ataques mapuches en Villa La AngosturaIglesia incendiada en Villa La Angostura. Foto: Julio César Mora González.

Los ataques de grupos mapuches se siguen repitiendo, uno a uno, en la Patagonia argentina. Este miércoles, a menos de 24 horas de haberse concretado el operativo conjunto entre la Policía y la Gendarmería en Villa Mascardi, tuvo lugar otro hecho de violencia.

En este caso, el golpe fue dado en la localidad de Villa La Angostura, más precisamente en la Capilla de la Asunción, cuyo edificio fue salvajemente vandalizado. En las primeras horas del día se advirtieron no solo las pintadas con mensajes intimidatorios, sino también los evidentes signos del fuego.

Ataques mapuches en Villa La AngosturaPintadas en la iglesia. Foto: Julio César Mora González.

Grupos de mapuches trataron de incendiar el templo, según las evidencias que quedan a la vista y el relato de los sacerdotes del lugar.

El cura párroco Julio César Mora González se encargó de enviar un mensaje de audio a la prensa, denunciando este nuevo ataque.

Ataques mapuches en Villa La AngosturaVandalizaron el frente del templo. Foto: Julio César Mora González.

Dijo el religioso: “Buen día, quería comunicarles que así amaneció esta mañana la Capilla de la Asunción. Quisieron quemarla. Y bueno, este fue el resultado. Gracias a Dios no pasó a mayores pero bueno, es una alerta para la comunidad”.

“Tenemos que evitar la violencia y nos duele lo que ha pasado”, afirmó el sacerdote Mora González.

El mensaje del cura párroco.

 

Facundo Jones Huala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile para terminar de cumplir la condena en su contra

Los mensajes amenazantes

“Basta de Imposición” y “Mapuche Resiste”, puede leerse en las pintadas con las que se vandalizó el frente de la iglesia, mientras que en la pared trasera del edificio, escribieron “Relmu Lafken Resiste”, sobre la zona donde está ubicado el camping intercultural de Villa Mascardi, donde hay un gran nutrido de la comunidad Mapuche.

Notas relacionadas