Wimbledon estrena techo y dice adiós al constante problema de la lluvia

El mítico estadio londinense finalmente no sufrirá suspensiones, ni retrasos como históricamente ocurre en la Catedral. El gran cambio técnico y estético será estrenado oficialmente este año con una nueva edición del torneo más importante en la historia del tenis mundial. A disfrutar!

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2009 - 00:00

¿Cuántas veces se retrasó el calendario mundial del tenis por las lluvias londinesas? Muchas. Pero nunca más ocurrirá. Ahora Wimbledon se puede considerar como el estadio perfecto: historia y tecnología se juntan para dar lo mejor al tenis actual.

''Es un verdadero gusto poder jugar en estas condiciones en el interior, cuando está afuera la situación es lamentable con tanto frío, viento y humedad'', dijo Tim Henman, quien hizo pareja con Kim Clijsters para jugar contra el matrimonio de Andre Agassi y Steffi Graf en partidos de dobles y sencillos cuando se presentó a la “sociedad” el nuevo estadio.

En aquella oportunidad, como si fuera un libreto de una obra de teatro, la lluvia comenzó a caer segundos después que el techo diera su primer paso. El 17 de mayo pasado las nubes amenazantes, ni la lluvia torrencial evitaron que dentro del All England Club halla tenis igual.

Ahora el torneo más importante por historia en la historia de este deporte podrá decirle adiós a esas lluvias molestas, a las suspensiones inoportunas y a los problemas organizativos, para saludar a la nueva era, que seguramente vendrá bien seca.