Video: la increíble historia del joven brasileño que se convirtió en sirena

Criado entre las olas del mar por su padre pescador, este muchacho carioca se autodefine como fanático de "La Sirenita".
Sirena - joven brasileño
Sirena - joven brasileño

Davi Moreira es brasileño y tiene 22 años. Es alto, tiene barba y melena castaña, y se lo suele ver todas las semanas nadando en la playa de Ipanema. A primera vista, se lo puede confundir con un surfista. Pero en vez de utilizar una tabla de sur para adentrase al mar lo hace con una cola de sirena.

Al verlo zambullirse, los bañistas quedan perplejos. Algunos creen que se trata de un rodaje, otros de una broma, pero no. Davi hace culto al “serenismo”.

"Es un estilo de vida, una forma de expresar mi amor y mi respeto por el mar, de ese encuentro entre dos mundos. Cuando entro en el agua, me siento otra persona", explica el joven carioca mientras descansa en las rocas con su cola de lycra y su torso destellante de purpurina.

Criado entre las olas del mar por su padre pescador, Davi se autodefine como fan de la "La Sirenita" (1989) e intenta llevar su misma vida.

Davi duerme tapado con una manta de la protagonista de Disney, bebe agua en tazas de "La Sirenita", viste camisetas estampadas con su rostro, pinta cuadros de ella y tiene todas sus muñecas y la colección completa en VHS de sus películas y series.

"Me siento un sireno hace tiempo", afirma Davi, que tiene una sirena tatuada en su antebrazo y que se atrevió a protagonizar un hilarante 'remake' gay de "La Sirenita" en su canal de Youtube.

Lo mejor es verlo nadar en el mar como una auténtica sirena. Pese a las burlas que recibe por parte de los espectadores, él no se intimida y disfruta del agua.

Las personas se ríen de mí porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales", asegura.

"Para muchos, esto puede ser una moda pasajera, pero para mí nunca lo será", asegura el joven carioca al que sólo le falta una cosa, dice, para ser mejor sireno: cantar.