Los motivos por los cuales China midió la distancia entre la Tierra y la Luna

China no detiene su marcha en la búsqueda de demostrar su poderío tecnológico y ha completado su primer experimento exitoso para medir la distancia entre la Tierra y la Luna utilizando un láser (conocido en inglés como Lunar Laser Ranging, LLR), para lo que ha usado un sistema de un telescopio de 1,2 metros.
El grupo de astronomía aplicada de los Observatoriogos de la provincia de Yunnan, midió la distancia entre el dispositivo que se encuentra en la Luna y la estación de tierra de los observatorios en entre 385.823,433 y 387.119,600 kilómetros, entre las 21:25 y las 22:31 (hora de Beijing) del 22 de enero de 2018.
Esta tecnología atraviesa campos como los láser y la detección fotoeléctrica, el control automático y la órbita espacial. En comparación con otros métodos, puede alcanzar la mayor precisión en la medición de la distancia entre la Tierra y la Luna.
Los resultados del LLR son fundamentales para la investigación avanzada en astrogeodinámica, dinámica del sistema Tierra-Luna y física de la Luna.