Caso Hunter Biden: el hijo del presidente de Estados Unidos será juzgado por posesión y compra ilegal de un arma

El Tribunal de Distrito de Delaware anunció que Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, será juzgado en junio por los cargos de posesión y compra ilegal de un arma en 2018.
Las autoridades fijaron que las semanas del 3 y del 10 de junio el acusado deberá comparecer ante el Tribunal.
Si bien Hunter Biden, de 54 años, se declaró no culpable el pasado 3 de octubre, el juicio en su contra siguió adelante y ahora se enfrenta a una posible pena de 25 años de prisión por sus presuntos crímenes.

Joe Biden y Hunter Biden, EEUU. Foto: Reuters
También podría interesarte
El juicio coincidirá con la campaña electoral de Biden por la presidencia de Estados Unidos, en la que se enfrentará con figuras cómo Donald Trump, quien logró asegurarse los delegados necesarios para ver confirmada su candidatura.
La causa contra Hunter Biden
El hijo de Joe Biden está imputado de tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de armas. En el año 2018, bajo el consumo de drogas, el hombre de 54 años habría realizado esta compra ilegal.
La situación judicial de Hunter Biden es muy delicada, ya que según el escrito de las recientes acusación, mintió en su declaración y dijo que no estaba consumiendo drogas cuando compró una pistola Colt Cobra de calibre 38.
Tiempo después, el acusado reconoció públicamente que durante años batalló con la adicción al alcohol y las drogas, y que la situación empeoró cuando su hermano, Beau, falleció en 2015.

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters
La causa contra Hunter Biden se abrió en 2018, durante el mandato de Trump, y desde entonces la situación es usada para atacar al presidente demócrata.