Debate en Estados Unidos: qué dijeron Donald Trump y Kamala Harris sobre la inmigración

Donald Trump comenzó este martes el debate contra la vicepresidenta, Kamala Harris, criticando a los migrantes y afirmando que están "robando" los trabajos a afroamericanos e hispanos, un comentario de tono racista que la demócrata calificó de "la misma retórica desgastada de siempre".

Donald Trump. Foto: Reuters.
El debate, el primero entre ambos, comenzó con preguntas sobre el estado de la economía, pero Trump rápidamente desvió la conversación hacia la migración, asegurando falsamente que hay "millones" de personas que están "inundando" Estados Unidos.

Debate presidencial en Estados Unidos. Kamala Harris. Foto: Reuters.
También podría interesarte
Mientras Trump hablaba, Harris negaba con la cabeza en señal de desaprobación y, dirigiéndose directamente a la cámara y a los estadounidenses que seguían el debate, afirmó: "Esta noche van a escuchar lo mismo de siempre: un montón de mentiras, agravios y descalificaciones".
La postura de Harris

Debate presidencial en Estados Unidos. Kamala Harris. Foto: Reuters.
Harris fue designada por Biden para atacar las “causas” de la migración centroamericana a EEUU. Respaldó un proyecto bipartidista para endurecer el acceso al asilo y dar al presidente más poder para 'cerrar la frontera'.
La postura de Trump

Debate presidencial Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris. Foto: EFE
el ex mandatario estadounidense promete "sellar la frontera y detener la invasión migratoria" y reducir drásticamente los cupos de recepción de refugiados e implementar reglas estrictas para solicitantes de asilo.