Donald Trump cuestionó y pidió explicaciones sobre el tardío anuncio del cáncer de próstata de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este lunes que no se informara antes a la población del agresivo cáncer de próstata que padece su antecesor, Joe Biden, y señaló que "alguien no está contando los hechos".
"¿Por qué se tardó tanto? Puede llevar años llegar a ese nivel de peligro. Es una situación muy, muy triste. Me siento muy mal por ello y creo que la gente debe tratar de averiguar lo que pasó", lamentó el mandatario, en un acto en la Casa Blanca.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con un cáncer de próstata en estado muy avanzado, con metástasis óseas, y actualmente evalúa diferentes opciones de tratamiento, según informó el domingo por la tarde su oficina.
Uno de los primeros en reaccionar ese día fue el propio Trump quien, en un tono institucional poco habitual en él, le deseó una "pronta y exitosa recuperación" al demócrata, pero este lunes puso en duda que se haya dicho la verdad.
También podría interesarte

El líder republicano relacionó la situación actual con informes médicos anteriores que declaraban al demócrata cognitivamente apto para el cargo. Trump señaló que el hospital Walter Reed, lugar habitual de los chequeos anuales al mandatario, "es realmente bueno".
"Tiene algunos de los mejores médicos que vi. Ni siquiera sé si estuvieron involucrados, pero un médico estuvo implicado en cada caso, tal vez fue el mismo, y alguien no está contando los hechos. Eso es un gran, gran problema", lamentó.

En su opinión, hay cosas que no se le están diciendo a la población. "Creo que alguien va a tener que hablar con su médico si es el mismo o aunque sean médicos distintos. Esto ya no es políticamente correcto. Es un peligro para nuestro país", concluyó Trump.
Joe Biden agradece las muestras de solidaridad
Joe Biden agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras anunciar que padece un agresivo cáncer de próstata, mientras que el entorno de Donald Trump sugiere que el político demócrata ocultó su enfermedad cuando aún ocupaba la Casa Blanca.

"El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo aprendimos que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con su amor y apoyo", escribió Biden este lunes en sus redes sociales tras recibir numerosos mensajes de aliento.
El diagnóstico de cáncer se dio a conocer en un momento en que la salud de Biden volvía al centro del debate público, tras la publicación de un libro periodístico que alega que su entorno encubrió su deterioro físico y cognitivo durante la segunda mitad de su mandato.