Estados Unidos cerró su embajada en Jerusalén en pleno conflicto entre Israel e Irán

La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén cerró sus operaciones desde este miércoles debido a la situación de seguridad en la región y en cumplimiento con las directrices del Gobierno de Israel, informó el Departamento de Estado estadounidense.
Desde este miércoles 18 de junio hasta el viernes 20 de julio la Embajada y los consulados en Jerusalén y Tel Aviv permanecerán cerrados obedeciendo las directrices del Comando del Frente Interno de Israel.

La Embajada declaró que debido a “la actual situación de seguridad y al conflicto en curso entre Israel e Irán”, ha ordenado que todos los empleados del gobierno estadounidense y sus familiares permanezcan en sus hogares y alrededores “hasta nuevo aviso”.
La sede diplomática aclaró que por el momento no se ha anunciado nada sobre la asistencia para la salida de ciudadanos estadounidenses particulares. No obstante, indicó que el Departamento de Estado “siempre está planificando” en estos casos.
También podría interesarte
“Avisaremos a la comunidad de ciudadanos estadounidenses si hay información adicional que compartir sobre las opciones de salida”, subrayó.
Israel e Irán intercambiaron nuevas oleadas de ataques aéreos en la quinta jornada desde que el Ejército israelí lanzara una operación a gran escala sobre territorio iraní, con decenas de muertos, pese a los llamados de la comunidad internacional para detener la escalada.