Alerta internacional: la OTAN advirtió que China piensa enviarle armas a Rusia

El secretario general del organismo indicó que esto sería un error y que habría consecuencias. Además, envió un mensaje a Moscú a un año de la guerra.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 09:25

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN_ReutersJens Stoltenberg. Foto: Reuters. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se refirió a que China está pensando en enviarle armas a Rusia y advirtió que esto sería un error y habría consecuencias.  

“Sería un gran error que China enviara armas a Rusia pues estaría apoyando una guerra ilegal y tendrá consecuencias". Además, y advirtió de que ello tendría consecuencias."No hemos visto que China envíe armas, pero hemos visto síntomas de que considera hacerlo" dijo.  

Sobre un posible cese del fuego en Ucrania, Stoltenberg advirtió que el presidente ruso no se está preparando para la paz sino para intensificar la guerra. "Putin no está preparando para la paz sino para más guerra, tenemos que darle a Ucrania lo que necesita", dijo. 

La advertencia de la OTAN. Video: Reuters. 

"Si queremos una paz que garantice la independencia de Ucrania tenemos que apoyar militarmente a Ucrania ahora", subrayó en otro momento de sus palabras ante la prensa.  

Stoltenberg, al ser interrogado sobre si tenía un mensaje para Rusia, dijo que Putin debía terminar la guerra y reiteró que la OTAN apoyará a Ucrania "el tiempo que sea necesario". 
 
"El mensaje a Moscú es que el presidente ruso empezó está guerra, que el presidente ruso tiene que terminar estar guerra ahora y que estaremos al lado de Ucrania el tiempo que sea posible", aseguró. 

El secretario general de la alianza atlántica también aludió a la entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia y dijo que confía en el ingreso de ambos paíes como miembros de pleno derecho. 

"Con Finlandia Turquía ha dicho que no tiene problemas para la ratificación. Con Suecia tiene algunos temas pendientes", reconoció antes de agregar: "Lo más importante es que ingresen lo más pronto posible".