En el primer aniversario de la guerra, Estados Unidos anunciará un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Las nuevas medidas serán advertidas este viernes por Karine Jean-Pierre, la vocera de la Casa Blanca, durante la cumbre del G7.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 21:09

Joe Biden y Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.Joe Biden y Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

En el día del primer aniversario de la guerra en Ucrania, Estados Unidos anunciará este viernes nuevas sanciones contra Rusia. Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, remarcó que las mismas irán dirigidas contra sectores clave que generan ingresos para Vladímir Putin.

Asimismo, Jean-Pierre señaló que tendrán en su punto de mira a "más bancos rusos", a la industria de defensa y tecnología y a otros actores en terceros países que están "intentando evadir las sanciones".

El anuncio se dará a conocer en el marco de la cumbre telemática que mantendrán este viernes los líderes del G7, en la que el grupo de países más industrializados espera enfatizar su respaldo a Ucrania y su intención de continuar aplicando sanciones sobre Rusia.

Se espera que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, también participe de dicho encuentro.

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca. Foto: Reuters.Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

"Hablarán sobre cómo podemos seguir apoyando a Ucrania e incrementar la presión sobre Rusia y todos aquellos que permitieron la agresión", apuntó Jean-Pierre, durante su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos también presentará un nuevo paquete de ayuda humanitaria para Ucrania, dirigido entre otros a proteger a los ucranianos de la invasión y a facilitar que el Gobierno de dicho país suministre a la población servicios básicos como calefacción y electricidad.

Gran inversión ucraniana en armamento. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Fuerte gasto en armamento de Ucrania: invirtió 4.000 millones por los retrasos de sus aliados

Ayuda financiera para Ucrania

Este jueves, los ministros de Economía y Finanzas del G7 aprobaron un paquete de ayuda financiera a Ucrania de 39.000 millones de dólares para 2023, frente a los 19.800 millones del año pasado, para que pueda asumir sus pagos.

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca 2. Foto: Reuters.La conferencia de prensa diaria de Karine Jean-Pierre. Foto: Reuters.

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EE.UU, componentes del G7 y que acumulan más de la mitad de la riqueza mundial, muestran así su "apoyo inquebrantable a Ucrania", indicó Shunichi Suzuki, titular japonés de esa cartera, tras su reunión en la ciudad india de Bangalore.

Por su parte, Jean-Pierre destacó que "el G7 se convirtió en un ancla" en la respuesta "fuerte y unida a Rusia", al tiempo que marcó que los aliados quieren asegurarse de que Ucrania tiene "lo que necesita" para ganar en el campo de batalla.

Notas relacionadas