La tensión en el país europeo aumentó a raíz del acuchillamiento múltiple sucedido el 29 de julio en un centro recreativo en Southport, en el que tres niñas murieron y ocho menores y dos adultos resultaron heridos.
Por Canal26
Lunes 5 de Agosto de 2024 - 16:20
El Reino Unido está atravesando una etapa muy violenta que, según el Ejecutivo laborista, es consecuencia de la motivación de la extrema derecha a las revueltas de los manifestantes. En las protestas, atacaron a los agentes del orden con piedras, botellas, latas de cerveza o sillas, así como mezquitas y hoteles donde se albergan a solicitantes de asilo.
En las imágenes de los desórdenes, se pudo ver en su mayoría a hombres gritando "Queremos que nos devuelvan nuestro país" o "Detengan los barcos", en referencia a los migrantes que cruzan de manera ilegal el Canal de la Mancha.
Aunque estos grupos llevan semanas organizando protestas, la tensión aumentó a raíz del ataque con arma blanca del 29 de julio en un centro recreativo en Southport, en el que tres niñas murieron y ocho menores y dos adultos resultaron heridos.
El autor del ataque, Axel Rudakubana, de 17 años, nacido en Gales de padres ruandeses, fue acusado del asesinato de las pequeñas e intento de asesinato de las otras diez personas, pero el malestar de los grupos ultraderecha creció al divulgarse por las redes sociales información incorrecta de que el agresor era solicitante de asilo que había llegado al país de forma ilegal.
Te puede interesar:
Gran Bretaña aseguró que el estatus de las Islas Malvinas "no es negociable"
Varios países, como Australia, Nigeria, Indonesia o Malasia recomendaron a sus ciudadanos extremar las precauciones al viajar al Reino Unido y evitar las zonas conflictivas, tras la ola de disturbios de ultraderecha y de carácter islamofóbico que asolan el país desde la última semana.
La página del Ministerio australiano de Asuntos Exteriores dedicada al Reino Unido incluyó este lunes una notificación alertando a sus ciudadanos del riesgo de "amenaza terrorista" en el país británico, al que sitúa en nivel de alerta 2, ante la posibilidad de nuevas protestas violentas y disturbios.
Encontrá más vídeos
A excepción de Australia, el resto de los países que alertaron de la situación actual se caracterizan por tener una mayoría de población musulmana, una de las comunidades más afectadas por la ola de violencia, después de que varios grupos de ultraderecha hayan atacado mezquitas u hoteles que acogían a solicitantes de asilo durante las protestas, que se han saldado con centenares de detenidos.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Brutalidad en México: decapitaron al alcalde de Chilpancingo siete días después de asumir
3
Desesperada búsqueda de una argentina que desapareció en Mallorca tras haber ido a un bar con sus amigos
4
Tensión en Medio Oriente: Irán le aconsejó a Israel que no pongan a prueba "la voluntad" de su país"
5
Intentaron agredir a Viktor Orbán en el Parlamento Europeo: "¿Por cuánto traicionaste al país?"
Mantenete siempre informado