Babesiosis: la enfermedad que pone en alerta a Canadá

Se está propagando lentamente en Canadá gracias a la ayuda de la garrapata de patas negras.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 14:03

Garrapatas en Canadá. Foto: captura Canal 26.Garrapatas en Canadá. Foto: captura Canal 26.

Existe una creciente preocupación por una enfermedad rara y potencialmente mortal llamada babesiosis, que se está propagando lentamente en Canadá, y en otros estados, gracias a la ayuda de la garrapata de patas negras.

La enfermedad podría ser grave y mortal, especialmente para los ancianos y las personas inmunodeprimidas, según alertan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. También puede causar complicaciones motrices, insuficiencia renal, hepática y cardíaca y dificultar para respirar.

Encontrá más vídeos

Leé también: Canadá derribó un "objeto no identificado" que sobrevolaba su espacio aéreo

Liebre ártica. Foto Pixabay.

Te puede interesar:

Así es la liebre ártica, el sorprendente animal que puede resistir el frío extremo: dónde habita

Algunas infecciones pueden ser asintomáticas

Por lo que algunas personas no siempre estén al tanto de que deben someterse a test de detección.

Por su parte, siete lugares ya registraban transmisión endémica de babesiosis: Connecticut, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin.

Pero un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), añadió a otros tres a la lista: Maine, Nueva Hampshire y Vermont, donde las tasas de casos crecieron más rápido y ahora igualan o superan a las de otros estados.

“Las personas que pasan tiempo al aire libre en estados con babesiosis endémica deben prevenir las picaduras de garrapatas, lo que incluye usar pantalones largos, evitar la maleza y el pasto alto y usar repelentes de garrapatas”, relata el informe.

Notas relacionadas