Capital india prohíbe reuniones de Navidad y Año Nuevo en medio de alerta por Ómicron

Nueva Delhi en aislamiento durante las fiestas de fin de año, tal como lo viene recomendando con insistencia la OMS en las últimas horas.

Por Canal26

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 16:22

Capital india prohíbe reuniones de Navidad y Año Nuevo en medio de alerta por ÓmicronCapital india prohíbe reuniones de Navidad y Año Nuevo en medio de alerta por Ómicron. Foto: NA.

El Gobierno local de la región de la capital india, Delhi, prohibió este miércoles todas las reuniones para celebrar la Navidad y el Año Nuevo a raíz de un incremento en los casos de Ómicron.

 

La orden emitida por la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi dice que todos los eventos culturales y otras reuniones han sido prohibidos. Los salones de banquetes, excepto para reuniones, conferencias, matrimonios y exposiciones, que deben apegarse a las condiciones prescritas por la autoridad, tampoco podrán funcionar, indica la orden.

 

Aunque los cines, teatros y complejos cinematográficos están permitidos con una capacidad de asientos del 100 por ciento, los auditorios y los salones de actos sólo pueden recibir a 50 por ciento de los usuarios, indica la orden. Se ha ordenado a los funcionarios de la administración del distrito y a la policía que endurezcan la maquinaria de aplicación para garantizar que las personas sigan las normas de distanciamiento social y usen mascarillas. También se ha ordenado a las asociaciones comerciales del mercado que nieguen la entrada a los clientes sin mascarillas.

 

Hasta ahora, se han reportado 214 casos de COVID-19 de la variante Ómicron en India. Según el Ministerio de Salud federal de India, de estos casos, 90 pacientes se han recuperado o migrado. Nueva Delhi reportó el mayor número de casos de la nueva variante, 57. La cepa Ómicron del virus causante de la COVID-19, conocida por ser altamente transmisible, ha activado las alarmas en todo el mundo. Los funcionarios del Ministerio de Salud federal indio dijeron que ninguno de los pacientes con Ómicron ha presentado síntomas graves.

Notas relacionadas