Casi 300 mil pasajeros afectados por la huelga en los aeropuertos de Alemania

Los trabajadores convocaron la medida este viernes debido a su reclamo de mejores salarios. Su objetivo es enviar una señal "realmente fuerte".

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 07:47

Huelga de aeropuertos en Alemania_ReutersHuelga en Alemania. Foto: Reuters. 

Siete aeropuertos alemanes están este viernes en una huelga de 24 horas que afectará a casi 300 mil pasajeros. Esto es debido a que los empleados reclaman mejores salarios.  

"Las terminales están vacías esta mañana", dijo un portavoz del aeropuerto de Hamburgo, añadiendo que muy pocos de los 32.000 pasajeros afectados se habían presentado. 

En los aeropuertos de Bremen, Dortmund, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart alrededor de 295 mil pasajeros se vieron afectados cuando se cancelaron unos 2.340 vuelos.  

"Cuando miramos las terminales de los aeropuertos esta mañana, nos recuerda más a los peores días del coronavirus y menos a una huelga", declaró Ralph Beisel, de la asociación de aeropuertos ADV.  

La huelga fue anunciada este miércoles por el sindicato alemán Verdi cuando afirmaron que los esfuerzos de negociación colectiva para el personal de servicios de tierra, los oficiales de sector público y los trabajadores de seguridad aérea habían avanzado poco. 

Huelga de aeropuertos en Alemania_ReutersLa huelga en Alemania. Foto: Reuters. 

"Si ahora no se hace nada con respecto a los salarios, nos espera otro verano caótico", declaró el viernes a Inforadio la vicepresidenta de Verdi, Christine Behle. "Se trata de enviar una señal realmente fuerte". 

La huelga coincide con la 59ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).El ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, que tenía previsto llegar en uno de los vuelos cancelados, volará en su lugar a Austria y después hará el trayecto de más de cuatro horas hasta Múnich, según informó un portavoz de la embajada rumana. 

Notas relacionadas