Huelga en Hollywood: Guionistas y la Alianza de productores tendrán su primera reunión para destrabar el conflicto

El sindicato de guionistas y la Alianza de Productores de Cine y Televisión se encontrarán el próximo viernes para buscar una solución a la medida de fuerza que ya lleva tres meses.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 10:03

Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters. Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión tendrán una reunión el próximo viernes, lo que significará el primero careo desde que comenzó la huelga el pasado 1 de mayo. La búsqueda de la misma es poder "discutir las negociaciones", detalló el gremio a través de un comunicado publicado en las últimas horas.

"La Alianza, a través de Carol Lombardini, se comunicó con el sindicato y solicitó una reunión este viernes para discutir las negociaciones", menciona el texto que fue presentado por el comité de negociaciones que levantó la prensa internacional que sigue el caso de la huelga en Hollywood, que también tiene un foco de conflicto con los actores.

Si bien no hubo aclaración acerca del lugar en donde se realizará el encuentro, detallaron: "Volveremos a comunicarnos con usted en algún momento después de la reunión con más información". Además, advirtieron a la prensa para que "tengan cuidado con los rumores".

Hollywood, huelga. Foto: Reuters Huelga en Hollywood. Foto: Reuters.

"Siempre que haya noticias importantes para compartir, las escuchará directamente de nosotros", informó el comité de negociaciones de la huelga. Por otro lado, el Hollywood Reporter mencionó que un portavoz de la Alianza de Productores de Cine y Televisión declaró que todavía se mantienen "comprometidos en encontrar un camino para lograr un acuerdo beneficioso para ambos sindicatos".

La referencia por parte de la Alianza está en que los actores también iniciaron medidas de fuerza contra las grandes empresas desde mediados de julio, lo que demora la salida de muchas películas e incluso la entrega de premios de los Emmy

El Sindicato de Guionistas de Hollywood comenzó el 1 de mayo pasado la primera huelga en 15 años con movilizaciones en los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York, luego de que fracasaran anoche las negociaciones por mejoras salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Encontrá más vídeos

Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos, brindó un energético discurso cuando se decretó la huelga por parte de los actores. “Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros”, expresó en primer lugar.

Además, agregó que “hacer huelga es algo muy grave que puede afectar a miles e incluso a millones de personas en todo el país y en todo el mundo. (...) Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción".

Notas relacionadas