En medio de la huelga, el Sindicato de Actores aprobó la producción de 39 proyectos audiovisuales

Ninguno de los proyectos aprobados es de la Alianza de Productores de Cine y Televisión ya que determinaron que no trabajarán en producciones de esta asociación, que representa a corporaciones como Disney, Netflix, Amazon o Warner Bros.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 18:30

Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters. Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters.

En el marco de la huelga que el Sindicato de Actores lleva adelante desde el jueves pasado en Hollywood, donde reclaman por mejoras en los salarios y las condiciones laborales, se aprobó la producción de 39 proyectos audiovisuales independientes que no pertenecen a la Alianza de Productores de Cine y Televisión. El grupo mencionado representa a grandes corporaciones como Disney, Netflix, Amazon o Warner Bros.

Dentro de la lista de los aprobados, se encuentran las producciones ''Death of a Unicorn'', con Paul Rudd y Jenna Ortega al frente, cuyo rodaje se llevará a cabo en Hungría, así como el melodrama épico de David Lowery ''Mother Mary'', que protagonizarán Anne Hathaway y Michaela Coel. Ambos son proyectos de A24 Films, el estudio responsable de títulos como ''Todo en todas partes al mismo tiempo'', de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, película premiada como la mejor del año en la última edición de los Oscars.

Otras cintas aprobadas son ''Flight Risk'', dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Mark Wahlberg; ''Dust Bunny'', con el actor danés Mads Mikkelsen y la estadounidense Sigourney Weaver en su elenco y ''The Rivals Of Amziah King'', liderada por Matthew McConaughey. 

Acuerdo de actores de Hollywood con grandes estudios. Foto: NA.

Te puede interesar:

Acuerdo provisional de actores de Hollywood con los grandes estudios: larga lucha tras 118 días de huelga

Huelga de actores en Hollywood

El jueves pasado, el Sindicato de Actores de Estados Unidos comenzó su primera huelga en cuatro décadas, con movilizaciones en los principales estudios y compañías de streaming de Hollywood luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones por mejoras salariales y condiciones laborales.  Los artistas se sumaron al paro que llevan adelante los guionistas, que tienen razones similares para la medida de fuerza. 

Hollywood, huelga. Foto: Reuters Actores de Hollywood en huelga. Foto: Reuters.

En el marco de la medida de fuerza, los actores y actrices determinaron que no trabajarán en producciones de la Alianza, que representa a grandes corporaciones como Disney, Netflix, Amazon o Warner Bros. Además, no harán promociones de cintas y series respaldadas por ellos, entre otras restricciones. Igualmente, el gremio anunció que accedería a acuerdos provisionales, de forma excepcional, para proyectos independientes.

Notas relacionadas