Condenaron a un hombre por quitarse el preservativo sin consentimiento

Ocurrió en Países Bajos. La práctica es conocida como "stealthing" y es el primer caso que se castiga en el país europeo.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 20:15

Preservativo, foto genérica. Foto: TélamEl hombre fue condenado por un tribunal de Países Bajos. Foto: genérica, Télam.

Un tribunal neerlandés condenó a un hombre a prisión condicional por sacarse el preservativo sin consentimiento mientras mantenía relaciones sexuales. La práctica es conocida como "stealthing" y es la primera pena impuesta para castigar este tipo de práctica en los Países Bajos.

El acusado, de 28 años, se declaró culpable de coerción ante el tribunal de Róterdam. El acusado reconoció que se había retirado el condón en secreto pese a que la persona con quien estaba teniendo relaciones le había indicado previamente que no quería tener sexo sin protección, acción denominada 'stealthing'.

"De este modo, él expuso a la mujer a contraer enfermedades de transmisión sexual y a un embarazo no deseado", agregaron.

Tribunal de Países Bajos. Foto: REUTERSTribunal de Países Bajos. Foto: REUTERS.

Los jueces consideraron que no hubo violación porque existía "un acuerdo entre el sospechoso y la denunciante sobre la penetración sexual", y que la coerción solo ocurrió por el hecho de retirarse el preservativo.

El hombre fue condenado a tres meses de prisión condicional y a 1.000 euros (1.070 dólares) de multa.

Tulipanes. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El impresionante robot que utiliza la inteligencia artificial para cuidar los tulipanes en Países Bajos

Las leyes sobre este caso en el mundo

La legislación neerlandesa no estipula nada contra el "stealthing" y este fue uno de los primeros procesos en los Países Bajos por esta práctica.

Y se agregó que en países como Alemania, Suiza y Nueva Zelanda también se emitieron fallos similares. En 2021, California se convirtió en el primer Estado de Estados Unidos en prohibir este tipo de práctica.

Notas relacionadas