Conflicto con aerolínea Viva Air: Cancillería anunció el regreso de los argentinos varados en Colombia

En el comunicado detallaron que volverán en vuelos de la compañía Avianca. Qué sucederá con los pasajeros en República Dominicana.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 15:43

Pasajeros varados por suspensión de vuelos. Foto: REUTERSPasajeros varados. Foto: REUTERS.

Los más de 100 argentinos varados en Colombia, producto de la cancelación de vuelos de la aerolínea Viva Air, volverán a la Argentina sin costo adicional a través de la línea aérea Avianca. Fue gracias a la gestión de la Cancillería tras conocerse la noticia de la medida por la situación económica de la empresa.

La embajada argentina en Colombia realizó múltiples gestiones ante las autoridades de Transporte del Gobierno de ese país, y logró "que la aerolínea Avianca, a través de dos vuelos, permitiera que regresen al país más de 100 ciudadanos argentinos varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes venían siendo asistidos por los cónsules argentinos", señalaron a través de un comunicado.

Por otro lado indicaron que se están coordinando las tareas necesarias con respecto a los vuelos internos que poseían ciudadanos argentinos que tenían cronogramas vía Bogotá previamente.

Viva Air, aerolínea. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

La Justicia de Colombia investigará a Viva Air tras la cancelación masiva de vuelos

El caso de los otros pasajeros varados

Con respecto a los pasajeros varados en República Dominicana, "los ciudadanos argentinos identificados por el Consulado argentino en este país, luego de diversas gestiones, podrán llegar a nuestro país a través de LATAM, mientras que se aguarda la respuesta de otros conciudadanos que tienen vuelos próximamente", concluyeron.

La paralización de toda la flota de aviones de la aerolínea colombiana y la interrupción de la venta de pasajes provocó la cancelación de seis vuelos de la compañía que estaban programados, entre ellos los que estaban previstos a Buenos Aires.

Viva Air, aerolínea. Foto: REUTERSLa compañía debió suspender sus vuelos. Foto: REUTERS.

Pese a la decisión adoptada, Viva Air informó mediante un comunicado que continuará negociando con sus acreedores bajo el procedimiento de insolvencia y que trabajará para preservar su capacidad operativa.

Atribuyó la intempestiva decisión a que la Aeronáutica Civil de Colombia aceptó como terceros interesados a cinco empresas (Ultra Air, Latam Airlines, Wingo, Aerolíneas Argentinas y JetSmart) en el proceso de evaluación de la integración de la low cost con Avianca.