Coronavirus: Brasil compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 38 millones de Johnson & Johnson

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, dijo que además del caso de Pfizer, también se ha firmado un contrato con Johnson & Johnson para comprar unas 38 millones de dosis de sus inoculantes, que necesitan una sola dosis. Brasil se aseguró un total de 562 millones de dosis para fin de año.

Por Canal26

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 18:36

Coronavirus, Brasil, pandemia, camiones con vacunas, ReutersVacunas en Brasil. Foto: Reuters.

Pese a las políticas negacionistas del coronavirus de parte de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, el país ha informado sobre la compra de millones de dosis de la vacuna. El gobierno anunció este lunes la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que llegarán a partir del mes de abril. Eduardo Pazuello, ministro de Salud, manifestó así mismo que se ha firmado un contrato con Johnson & Johnson para comprar unas 38 millones de dosis de sus inoculantes, que necesitan una sola dosis.

 

El funcionario de Gobierno manifestó también que Brasil se aseguró un total de 562 millones de dosis para fin de año, algunas de inoculantes que requieren dos inyecciones y otras solo una.

 

El acuerdo que se ha alcanzado con Pfizer ya fue enviado a Estados Unidos para el análisis de la farmacéutica encargada de la distribución y se espera que sea enviado de regreso sin mayores modificaciones para la rúbrica final.

 

De acuerdo a lo informado por medios locales brasileños, el cronograma final de envíos indica que el primer cargamento, de 1 millón de dosis, tendrá lugar en abril. 2,5 millones llegarán en mayo, 10 en junio y julio, respectivamente, y el grueso sucederá en agosto y septiembre, con 30 y 46,5 millones.

 

El de Johnson & Johnson, va a comenzar durante el tercer trimestre, cuando se envíen 16,9 millones de dosis. Las 21 restantes arribarán durante los últimos tres meses del año. La inmunización de Pfizer ya cuenta con la plena autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y, por lo tanto, puede ser aplicada en los brasileños, pero faltaba concretar la adquisición de las dosis.

 

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech mostró una gran capacidad para neutralizar la cepa de coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un nuevo estudio, pero la investigación se realizó en pruebas de laboratorio y todavía no hay datos a gran escala sobre su eficacia contra la variante. Brasil estuvo vacunando con las fórmulas de Oxford/AstraZeneca y la china Sinovac, sumando 11,4 millones de dosis aplicadas, un 4% de la población. Desde hace casi un mes y medio el promedio de muertes diarias no baja del millar (en la última semana llegó a casi 2.000) y el de contagios se sitúa por los 50.000 por jornada.

Notas relacionadas