Dieron el alta por coronavirus a Evo Morales, expresidente de Bolivia

"Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, dijo Morales cuando salió de la clínica donde estuvo internado.

Por Canal26

Domingo 24 de Enero de 2021 - 20:33

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, alta por coronavirus, Foto Twitter	Evo Morales, saliendo de la clínica donde estuvo internado. Foto: Twitter.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido dado de alta este domingo luego de permanecer internado por coronavirus y antes de abandonar la clínica contó que solo sintió "agitación y tos" y llamó a los bolivianos a "cuidarse" para poder "derrotar al virus".

 

Hace casi 15 días, el exmandatario boliviano dio positivo y debió ser internado: "No sentía síntomas pero cuando me hicieron la prueba se confirmó. No he sentido nada, solo agitación y tos. Tampoco perdí el sentido del olfato o gusto, para a nada, pero sí dolor de cabeza y la garganta por la tos,” contó en una conferencia de prensa junto a sus médicos en la clínica Los Olivos.

 

"Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta. Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo", continuó poco después desde su Twitter.

 

"Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde #Bolivia y del exterior dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias a nivel mundial", concluyó.

 

Luego de atravesar la experiencia de la enfermedad en carne propia, Morales dijo entendió que hay que hacer más para cuidarse y prevenir el contagio.

 

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, alta por coronavirusMorales, durante su internación. Foto: Twitter.

 

"Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, sostuvo Morales antes de abandonar la clínica.

 

Bolivia, como el resto de la región, está sufriendo un nuevo aumento de casos y muertos, y ya sumó un total de casi 200.000 y cerca de mil, respectivamente.

 

Notas relacionadas