Donald Trump desconoció el triunfo de Biden: "¡Gané esta elección, por mucho!"

Lo manifestó luego de que se conociera que Biden se había consagrado como presidente electo al obtener más de los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Por Canal26

Sábado 7 de Noviembre de 2020 - 14:50

Elecciones en Estados Unidos, Trump vs Biden, REUTERSTRUMP. REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desconoció esta tarde el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, y afirmó que ganó las elecciones "por mucho".

 

"¡Gané esta elección, por mucho!", manifestó el magnate, luego de que se conociera que Biden se había consagrado como presidente electo al obtener más de los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Elecciones en Estados Unidos, Trump vs Biden, REUTERSTRUMP. REUTERS

Así se expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter @realDonaldTrump .

 

Trump se enteró del triunfo opositor mientras jugaba al golf su club de Virginia y desde allí lanzó una declaración para desconocer el resultado electoral.

 

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final", manifestó.

 

Y añadió: "Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación".

 

Al respecto, el magnate anticipó que a partir del lunes su campaña "comenzará a procesar el caso en la Corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado".

 

"El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos.

 

Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso", subrayó.
Y concluyó: "No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige".

Notas relacionadas