EEUU en alerta por posible presencia de barco espía ruso cerca de Hawaii

La tensión entre ambos ha alcanzado niveles sin precedentes desde la Guerra Fría tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 18:05

Posible barco espía ruso. Foto: CNNPosible barco espía ruso. Foto: CNN.

Estados Unidos enciende las alertas por un posible barco espía. La Guardia Costera sigue en las últimas semanas los movimientos de una embarcación, que cree, es un barco espía de Rusia cerca de Hawaii.

"La Guardia Costera de EE.UU. actualmente está monitoreando un barco ruso que opera en las proximidades de Hawaii", dijo el comandante Dave Milne, responsable de Asuntos Externos de este cuerpo.

Irán incauta un barco en el golfo Pérsico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Peligro inminente en Oriente Medio: Irán interceptó un barco asociado a Israel en el golfo Pérsico

Comunicado oficial y sospechas

La Guardia Costera recordó que está permitido que los barcos militares extranjeros circulen por aguas de EE.UU., pero aun así está vigilando los movimientos de la embarcación rusa y compartiendo información actualizada con el Departamento de Defensa.

Milne indicó que los guardacostas siguen los movimientos de todos los barcos en la zona del Pacífico con "activos aéreos y en la superficie".

Guerra en Ucrania, armamento. Foto: REUTERSLa tensión entre ambos países va en aumento desde la invasión a Ucrania. Foto: REUTERS.

La agencia de seguridad publicó en sus redes sociales un video donde se ve el presunto barco espía ruso cuando pasaba por aguas próximas a Hawái el pasado 11 de enero.

Preguntada al respecto, la subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, señaló en una rueda de prensa que la Guardia Costera sigue vigilando a ese presunto barco espía ruso que creen que estaría recopilando información de Inteligencia.

En mayo pasado, las autoridades de EE.UU. estuvieron vigilando los pasos de otra embarcación rusa en las proximidades de Hawái, lo que puso en alerta el Comando del Indopacífico de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Notas relacionadas