El canciller de Putin defendió en la ONU la invasión a Ucrania

Sergei Lavrov se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas y dio un discurso.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 18:04

Canciller Ruso. Foto: Reuters.Canciller ruso. Foto: Reuters.

Durante su intervención en la ONU , el canciller ruso Sergei Lavrov denunció una supuesta “rusofobia” orquestada por los EEUU. Durante su intervención, no habló de los crímenes de guerra en Ucrania.

“La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, su alcance es grotesco”, dijo Lavrov. Acusó a Estados Unidos de tomarse “por un enviado de dios en la Tierra” aunque sin “ninguna obligación”, pero con el “único sagrado derecho de actuar con impunidad cuando y donde quiera”. 

“No se avergüenzan de decir que tratan de infligir una derrota militar a nuestro país pero también destruir y fracturar a Rusia”, agregó ante una Asamblea medio vacía.Después de que los líderes occidentales aprovecharon la tribuna de la ONU para denunciar la invasión rusa de Ucrania, Lavrov arremetió contra estos líderes.

 

Guerra Rusia y Ucrania 

Se cumplen siete meses de la guerra entre Rusia y Ucrania, y Putín todavía no logró sus objetivos. Es por esta razón que aumentará su presión militar. Por eso anunció que reclutará a 300.000 reservistas (hombres que realizaron el servicio militar obligatorio).

Además, comenzaron los llamados “referendos” en Rusia. Putin espera la anexión de cuatro regiones, que aún no controla completamente. En ellos los residentes votarán si quieren que los territorios de ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, pasen a ser parte de Rusia.

El resultado de los referendos ya se conoce, según el medio independiente Meduza. De acuerdo con dos fuentes cercanas al Kremlin, en Donetsk y Lugansk "aproximadamente un 90 % votará a favor" de la incorporación a Rusia, al igual que en Jersón y Zaporiyia.