El coronavirus se extiende en China y los hospitales están en riesgo de colapsar

En Shanghái, los hospitales indican que el personal tendrá que prepararse para una "trágica lucha" luego de la relajación de las medidas más estrictas.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 14:08

Coronavirus en China_ReutersOla de covid-19 en China. Foto: Reuters. 

En China se vive una nueva ola de covid-19 y los ancianos contagiados llenan los hospitales de las grandes ciudades. Esto, luego de que las autoridades relajaran las estrictas medidas con que estaban controlando el avance de la pandemia.  

De acuerdo a un estudio divulgado en el Reino Unido este jueves, unas 5.000 personas morirían a diario debido al virus. En ese sentido el Shanghái Hospital dijo a sus empleados que se preparen para una “trágica lucha” ya que se estima que a fines de esta semana la mitad de la población estará contagiada.  

"En el hospital nos infectaremos todos, infectaremos a nuestras familias y todos los pacientes se infectarán también. No tenemos alternativa, no podemos escapar”, decía el texto, ya eliminado, que envió el hospital a los empleados.  

Por segundo día consecutivo, las autoridades indicaron que no hubo muertes por covid-19 aunque los trabajadores de los cementerios reconocieron que hubo un incremento notorio en los entierros en las últimas jornadas.  

A nivel internacional se considera que los decesos por covid-19 están desestimados en China, ya que el gigante asiático no considera muertes por el virus a quienes tenían enfermedades subyacentes al momento de fallecer. Sin embargo, estudios indican que los contagios superan el millón diario y las muertes serían más de 5.000 cada 24 horas.  

Muchas zonas de Shanghái estaban desiertas esta jornada debido a que muchos residentes se aislaron al contraer el virus, mientras los locales comerciales se vieron obligados a cerrar por falta de personal.  

Millones de ancianos en China no están completamente vacunados y prácticamente no han estado expuestos al SARS-CoV-2, lo que acentúa el temor a una muerte masiva entre este colectivo por culpa del virus. 

Notas relacionadas