Estados Unidos afirmó que no apoya ataques en territorio ruso

El bombardeo de Ucrania a Rusia fue el primero desde que comenzó en conflicto entre los países.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 17:05

Bandera de Estados Unidos. Foto: Unsplash Bandera de Estados Unidos. Foto: Unsplash

El gobierno de Estados Unidos afirmó que no apoyan los ataques que ocurrieron este martes 30 de mayo en la capital rusa, dónde drones ucranianos bombardearon edificios en Moscú. La guerra entre ambos países desató una escalada de violencia que no para.

A pesar de no respaldar la ofensiva ucraniana, el país norteamericano considera que el Kremlin es responsable de la invasión a Ucrania. "Rusia comenzó esta guerra no provocada contra Ucrania” dijo el portavoz del Departamento de Estado.

El emisario enfatizó en que Rusia podría terminar el conflicto en cualquier momento retirando sus fuerzas de Ucrania, pero en lugar de eso, elije lanzar ataques brutales contra las ciudades y la población ucraniana todos los días.

Los daños en los edificios tras el ataque con drones a Rusia. Foto: Reuters.

Los daños en Moscú por drones ucranianos. Foto: Reuters

Además, el vocero señaló qué están proporcionando a Ucrania “el equipo y la capacitación que necesita para recuperar su propio territorio soberano" y que el gobierno norteamericano estáevaluando lo que ocurrió en Moscú. 

El bombardeo de Ucrania a Rusia fue el primero desde que comenzó en conflicto entre los países, el 24 de febrero de 2022, mientras que el gobierno ruso atacó Kiev este martes por decimoséptima vez en mayo.

 

Ayuda militar. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Zelenski agradeció a Biden el paquete de ayuda a Ucrania: "Necesitamos seguir protegiendo vidas"

¿Qué pasó en Moscú? 

 

En las primeras horas del martes, el Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin aseguró que su rival en la guerra realizó un "ataque terrorista" con drones sobre la ciudad de Moscú. 

"Nadie ha resultado seriamente herido hasta el momento", afirmaron, además de que se activaron los servicios de emergencia. El Ministerio también aseguro que pudieron derribar todos los ocho dispositivos de ataque. "Todos los drones enemigos fueron derribados". 

Por otro lado, Rusia sigue con sus ataques sobre el territorio ucraniano. El país de Volodímir Zelenski afirmó que logró el derribo de 29 de 31 drones explosivos que envió el ejército que responde a Vladimir Putin.

Notas relacionadas