Estados Unidos anunció nueva ayuda militar a Ucrania que "marcará la diferencia"

El país norteamericano enviará una partida de tanques valuados en 400 millones de dólares. Autoridades opinan que "marcarán la diferencia en el campo de batalla".

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 15:00

Tanque soviético_ReutersTanque soviético. Foto: Reuters. 

Estados Unidos destinará 400 millones de dólares para la seguridad y defensa de Ucrania en el contexto de la guerra con Rusia. En esta nueva partida se incluyen tanques, serán 45 vehículos enviados desde República Checa y que serán reparados y actualizados.  

Las autoridades informaron que se trata de tanques soviéticos del modelo T 72, algo que "los ucranianos saben cómo usar". Se espera que lleguen otros 45 vehículos similares enviados por los Países Bajos.  

Según indicaron, estos vehículos "marcarán la diferencia en el campo de batalla" y pese a su antigüedad, tras la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos "serán los más avanzados en el campo de batalla".  

La partida también incluye financiación para restaurar misiles de defensa aérea y el envío de más de un millar de drones tácticos fantasma, 40 barcos fluviales blindados y dinero para financiar vehículos de guerra.  

Hasta ahora, Estados Unidos ha enviado más de 18.200 millones de dólares en asistencia a la seguridad de Ucrania, desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

"Estados Unidos sigue comprometido a apoyar las necesidades a corto plazo de Ucrania en el campo de batalla y también las de largo plazo, para disuadir y defenderse de futuras agresiones rusas", sostuvieron las autoridades.  

Además de la asistencia norteamericana, el Kremlin asegura que Ucrania tuvo asistencia británica para realizar el ataque "masivo" a su flota en el mar Negro. Sin embargo, Londres lo niega. Aun así, Rusia advirtió este jueves al Reino Unido que habrá "consecuencias peligrosas" luego de este episodio.   

La diplomacia rusa informó en un comunicado que "tales acciones hostiles por parte del Reino Unido podrían conducir a una escalada de la situación, que podría tener consecuencias imprevisibles y peligrosas".  "Tales provocaciones hostiles son inaceptables y deben ser detenidas inmediatamente" agregó.