FOTOS Y VIDEO IMPACTANTES: encalló un buque y se partió en dos, derrame de petróleo en Japón

Se partió en dos con 21 tripulantes que estaban a bordo. No hubo heridos en el incidente. El derrame de petróleo fue de 5,1 kilómetros de largo y casi un kilómetro de ancho. La Guardia Costera de Japón ha informado que estaba bajo control.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 10:06

Encalló un buque encalló y se partió en dos, derrame de petróleo en Japón, REUTERSBuque partido al medio. Foto: Reuters.

En las costas niponas se produjo un impresionante accidente marítimo. Con este marco es que la Guardia Costera de Japón ha comunicado recientemente sobre un buque encallado, un hecho que tuvo lugar este miércoles en una zona cercana a un puerto que se ubica al norte del país del Sol Naciente.

 

Las imágenes son realmente increíbles, y se pudo ver como el buque -de enormes dimensiones- se partió en dos durante la madrugada de este jueves, provocando un derrame de petróleo, informaron Reuters y el portal RT.

 

Todo sucedió cuando el buque "Crimson Polaris", de bandera panameña, transportaba virutas de madera desde Tailandia y terminaba su rrecorrido.

 

El buque gigantesco, de nada menos que 39.910 toneladas, varó en el puerto de Hachinohe y posteriormente fue liberado, aunque la navegación del mismo fue casi imposible debido a las malas condiciones climáticas y fondeó echando el ancla a una distancia de cerca de 4 kilómetros de la costa.

 

Lo que sobrevino luego, es dantesco: se partió en dos con 21 tripulantes que estaban a bordo. No hubo heridos en el incidente.

 

El derrame de petróleo fue de 5,1 kilómetros de largo y casi un kilómetro de ancho. La Guardia Costera de Japón ha informado que estaba bajo control.

 

Aquí, las fotos del incidente.

Encalló un buque encalló y se partió en dos, derrame de petróleo en Japón, REUTERS

Encalló un buque encalló y se partió en dos, derrame de petróleo en Japón, REUTERS

Encalló un buque encalló y se partió en dos, derrame de petróleo en Japón, REUTERSFotos: Reuters.

Video del accidente:

Notas relacionadas