Horror en Austria: una mujer fue acusada de torturar a su hijo y encerrarlo en una jaula

La imputada golpeaba al menor y luego de la detención fue diagnosticada con un "trastorno mental grave".

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 21:30

Maltrato infantil, foto ilustrativa. Unsplash. Maltrato infantil, foto ilustrativa. Unsplash.

Una mujer de 34 años fue detenida en Austria y está acusada de intento de asesinato, por haber encerrado a su hijo de 12 años en una jaula para perros, no darle de comer y golpearlo.

La detenida es investigada por maltrato infantil, tortura, abandono de persona y privación de la libertad. Durante septiembre de 2022 hasta el 22 de noviembre del mismo año, tuvo encerrado a su hijo en el domicilio.

Lugar donde vivían. Foto: gentileza La Opinión Austral

Te puede interesar:

Un niño fue hallado en condiciones de maltrato infantil y su padre se defendió con un aberrante argumento

Relato del horror 

En los 42 días de encierro, la acusada habría golpeado al menor y no le habría dado de comer. Además, en una oportunidad, habría mojado al menor con agua fría y dejado abiertas las ventanas de la casa, cuando la temperatura era de cero grados.

Según los medios locales de Austria, la madre tuvo a su hijo encerrado en una jaula para perro, atado y amordazado. El niño fue rescatado por los servicios de emergencia el 23 de noviembre y trasladado al hospital en un "estado de grave riesgo de muerte".

El menor ingresó al hospital con una temperatura corporal a 26,8 grados y en estado de coma. Una trabajadora social fue quien alerto a emergencias y denunció a la mujer. Tras su detención, se le realizó un peritaje psicológico y se le diagnosticó un "trastorno mental grave", según anunciaron este lunes los medios locales. Por su parte, el niño al cuidado de servicios sociales y mejorando su salud.

Notas relacionadas