"Esto no debería seguir pasando": Gabriela Sabatini indignada contra la violencia

Tras la viralización de una brutal golpiza que un entrenador chino le da a su hija y alumna, la ícono del deporte argentino se indignó ante el suceso.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 12:23

Sabatini se indigna con el video del entrenador chino. Foto: TwitterEl video que compartió la extenista hizo estallar la ira de las redes. Foto: Twitter.

La ícono del tenis nacional, Gabriela Sabatini, no se pudo contener su bronca al ver el video viral donde un entrenador chino le da una brutal golpiza a su alumna. "Indignación y repudio, esto no debería seguir pasando", escribió la exdeportista vía Twitter y provocó una avalancha de comentarios.

Sabatini es la única tenista argentina en ganar el US Open en individuales y logró dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. Fue finalista del Wimbledon 1991 y US Open 1988, además de ser la ganadora de plata en los Juegos Olímpicos. Su trayectoria como deportista hizo que fuese incorporada en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en el 2006.

Ella sabe muy bien de lo que habla ante el video del brutal intercambio, ya que ha tenido la oportunidad de competir codo a codo con profesionales de todo el mundo. Su denuncia en redes sociales tomó un peso particular gracias a su trayectoria y muchos de sus seguidores se mostraron de acuerdo con el repudio ante este tipo de prácticas deportivas.

Lugar donde vivían. Foto: gentileza La Opinión Austral

Te puede interesar:

Un niño fue hallado en condiciones de maltrato infantil y su padre se defendió con un aberrante argumento

El video que repudió Gabriela Sabatini

Las imágenes fueron viralizadas por un activista serbio contra el maltrato infantil, Igor Juric, donde se puede ver cómo un hombre adulto golpea a una muchacha hasta tirarla al suelo. Esto sucedió en Belgrado (Serbia), en una cancha de tenis donde todo el mundo pudo ver el intercambio.

“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, informó Juric mientras compartía la grabación en Twitter.

El hombre identificado en el video no solo es el entrenador de la joven, sino que su padre. La filmación captura un momento donde parecen estar hablando tranquilamente hasta que le asesta un cachetazo a su hija, la patea y la tira al suelo para seguir propinándole patadas mientras la muchacha rompía en llanto.

Según la información que trascendió en los medios serbios, se trata de una niña china de 14 años que estaba siendo golpeada por su padre mientras practicaba tenis "por considerar que no se esforzaba lo suficiente".

“Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”, detalló Juric.

El activista social afirmó que la fiscalía de serbia emitió una orden captura contra el maltratador quien posteriormente fue detenido.

Notas relacionadas