La guerra del espionaje: Moscú detuvo a ciudadanos rusos en la región del Kursk por pasar información a Ucrania

Según el Servicio de Seguridad ruso, la información transferida puede servir para efectuar sabotajes y actos terroristas, bombardear con armas de alta precisión y drones la retaguardia.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 07:41

Vladimir Putin y el jefe del Estado Mayor ruso. Foto: NA. Vladimir Putin y el jefe del Estado Mayor ruso. Foto: NA.

Rusia se nefrenta a una compleja situación en medio de la guerra que libra desde febrero del año pasado contra Ucrania. No solo se trata de la avanzada y la contraofensiva en los territorios que pretende controlar; sino también de su lucha contra el espionaje y el pase indeseado de información. Esto es algo que también le ha llegado a suceder a Ucrania.

El pase de datos sensibles y de suma importancia estratégica en medio del conflicto bélico, le quitael sueño a las máximas autoridades de la Federación Rusa.

Así las cosas, desde Moscú se informó este jueves que detuvieron a ciudadanos rusos, que eran integrantes de un "grupo criminal" y a los que se acusa por supuestamente traspasar información sobre instalaciones del Ministerio ruso de Defensa en la región fronteriza de Kursk a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Kremlin, en Moscú. Foto: NA. El Kremlin, en Moscú. Foto: NA.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Los detenidos y sus propósitos

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de que ha frenado "las actividades ilegales de un grupo criminal formado por ciudadanos rusos sospechosos de haber recogido y transferido información a representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre objetos del Ministerio de Defensa en la región".

Esa información, agregó, puede servir para efectuar sabotajes y actos terroristas, bombardear con armas de alta precisión y drones la retaguardia y específicamente puntos logísticos.

Los sospechosos, añadió el FSB, han confesado haber aportado datos a Ucrania.

Notas relacionadas