La OMS decretó el fin de la emergencia internacional por el Covid-19

Tras tres años y tres meses, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, anunció que levantaron el alerta por el descenso de casos y muertos.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 10:55

OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ReutersTedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Reuters.

Pasaron más de tres años y tres meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la pandemia de Coronavirus. Finalmente, este viernes se levantó dicha alerta que fue publicada el 30 de enero de 2020.

El motivo de la decisión es la notable reducción de casos graves y fallecimientos en todo el mundo a causa de la enfermedad. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue el encargado de brindar la noticia tras una importante reunión el pasado jueves.

Encontrá más vídeos

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud analizó el presente de la pandemia, por lo optaron por levantar la emergencia a escala internacional que establecieron. Las cifras siguen descendiendo, por lo que estuvieron de acuerdo en terminar con el alerta.

Vacuna contra el coronavirus_ReutersVacunas contra el Coronavirus. Foto: Reuters.

La enfermedad dejó un saldo de al menos 20 millones de personas, además de 465 millones de personas contagiadas, sin contar la cantidad de veces que transitaron el Covid-19 los infectados. 

La OMS informó la última semana de abril que hubo un total de 630.000 casos a nivel mundial, mientras que se registraron 3.500 muertos. La referencia utilizada fue la de enero, que tenía más de 1,3 millones de contagiados y 14.000 fallecidos, por lo que la presencia de la enfermedad disminuyó notablemente. 

Notas relacionadas