La preocupación de una influencer rusa perseguida por usar sus redes sociales

"¿En serio, a mí? ¿Una bloguera de moda de 18 años?", dijo en un video donde dio detalles de su situación actual.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 06:33

Veronica Loginova. Foto: Instagram/logiinovvaVeronika Loginova. Foto: Instagram/logiinovva.

Veronika Loginova es una influencer de Rusia de 18 años de edad, que podría enfrentar seis años de cárcel. Y todo porque su perfil de Instagram fue calificado como "actividad extremista" por la Fiscalía Interdistrital de Kuntsevskaya, Moscú, por "realizar acciones para atraer usuarios a las redes sociales Facebook e Instagram".

La adolescente tiene más de 550 mil seguidores y está en riesgo de ser encarcelada a pesar de no publicar temas políticos.

Muy triste, la joven publicó un video donde cuenta su situación: "Cualquier día los fiscales pueden ir a tu casa. Nunca he tocado la política y ahora me enfrento a seis años de cárcel... por usar Instagram. Buenos días, te has despertado en Rusia. Y aunque no hablemos de esas cosas, seguiré hablando", comentó.

Según la modelo rusa, dos fiscales del Estado se comunicaron a su casa hace unos días y le advirtieron que "destaca demasiado" en Rusia, porque en Instagram y YouTube junta una audiencia de más de 1.1 millones entre las dos cuentas.

En el descargo, Veronika se refirió a los cuestionamientos de las autoridades rusas. "¿En serio, a mí? ¿Una bloguera de moda de 18 años? ¿Una empresaria, creadora de mi propia marca de ropa que paga impuestos a su propio país ¿Una persona que escribe posteos sobre el apoyo a la salud mental y que nunca ha tocado una agenda política en su blog? Sí. Ahí lo tienes. Vives, haces fotos bonitas, creas un negocio, ayudas a la gente, no tocas a nadie. Pero vives en Rusia y, entre un millón de blogueros, vienen a ti. ¿Qué hago ahora? ¿Renunciar a Instagram? ¿Huir de Rusia? ¿Demandar?", expresó la influencer.

Loginova empezó con los posteos de Instagram cuando tenía 15 años y sus seguidores fueron aumentando exponencialmente con el paso del tiempo.

"Voy a llegar al fondo del asunto y a cubrirlo aquí", advirtió la modelo, y dijo que no sentía miedo por las amenazas. "Por suerte, tengo el apoyo de gente que entiende que esto no es normal. Esto está mal y quiero que la mayor cantidad de gente posible conozca esta historia. Así que pido a todos los que tienen voz, a todos los que tienen aunque sea un seguidor, que lo compartan y que digan que esto NO es normal", concluyó.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Qué ocurre con las redes sociales en Rusia

Instagram y Facebook están prohibidos en ese país desde el mes de marzo, por el motivo de que se "realizaban actividades extremistas". Sin embargo, siguen siendo muy utilizadas por la élite del país.

Además, varios medios internacionales se dieron cuenta que hay personas de la élite de Kremlin que también usan Instagram, y no son perseguidos por este tipo de leyes del gobierno de Putin

Por ejemplo, Ksenia Shoigu, hija del ministro de Defensa Sergei Shoigu, hace poco compartió en su perfil unas fotos en topless con su amante, Alexey Stolyarov.

También la patinadora olímpica, Tatiana Navka, y esposa del vocero del Kremlin Dmitry Peskov, fue criticada por su uso de las redes, pero no tiene ninguna amenaza de ir a prisión.

Notas relacionadas