Lavrov aseguró que el tratado de paz que busca Ucrania "destruiría todo lo ruso" en Crimea y otras regiones

El ministro de Asuntos Exteriores ruso aseguró que Occidente está "apoyando el genocidio" en el país ucraniano con su plan de paz.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 11:21

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso. Foto: Reuters. Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso. Foto: Reuters.

Serguéi Lavrov volvió a cargar contra Occidente este martes. El ministro de Asuntos Exteriores ruso explicó que están "apoyando el genocidio" que tiene lugar en Ucrania al brindarle apoyo en el plan de paz que tiene Volodímir Zelenski. Según su visión, dicho tratado "destruiría todo lo ruso" en Crimea y el este de Ucrania.

Las palabras del funcionario de alto rango pronunció sus dichos durante un viaje a África y no acercó pruebas de sus dichos. Según el Kremlin, Occidente lleva mucho tiempo ignorando la persecución ucraniana contra los rusoparlantes en la región de Dombás y otras zonas del país. 

Sergéi Lavrov. Foto: captura video de ReutersSerguéi Lavrov. Foto: Captura de pantalla, Reuters.

"La conclusión es muy simple: Occidente apoya directamente el genocidio", explicó en una rueda de prensa. Justamente, en su viaje a Burundi, agradeció a las autoridades del país por mantenerse neutros en el conflicto bélico que desarrollan Ucrania y Rusia.

"Apreciamos la posición equilibrada de Burundi y el entendimiento de los motivos subyacentes de lo que está ocurriendo (en Ucrania)", explicó Lavrov este martes junto a Albert Shingiro, su homólogo burundés. "Hemos asegurado que queremos ser parte de la solución, no del problema, y mantenemos nuestra posición de no alineación", sumó el funcionario africano.

Encontrá más vídeos

Además, Serguéi Lavrov sumó que la guerra entre Rusia y Ucrania es una "crisis creada por Occidente para amenazar" las fronteras rusas. Mientras tanto, Estados Unidos y algunas potencias de Europa le brindan armamento y municiones al país presidido por Volodímir Zelenski mientras se espera por un tratado de paz para terminar con el conflicto bélico.

Notas relacionadas