Lula da Silva mantuvo una "buena conversación" con Georgieva e insistió con la reforma del FMI

La directora del organismo multilateral de crédito viajó a Brasilia a donde estuvo en la última reunión del G20.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 14:16

Kristalina Georgieva y Lula da Silva. Foto: Reuters. Kristalina Georgieva y Lula da Silva. Foto: Reuters.

Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente brasileño y la directora general del del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tuvieron lo que el mandatario calificó como una "buena conversación" sobre el "desarrollo con inclusión social y el proyecto de reducción de la pobreza en el mundo". En este encuentro, Lula pidió a la jefa del FMI que se avance en una reforma profunda de los organismos multilaterales de crédito. 

Kristalina Georgieva y Lula da Silva. Foto: Reuters. Kristalina Georgieva y Lula da Silva. Foto: Reuters.

Lula contó tras la reunión que dialogaron sobre "la necesaria reforma del FMI", para hacerlo "más representativo del mundo actual" y que sea "capaz de ayudar a los países" que requieren respaldo financiero "en mejores condiciones".

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

Los cumplidos de Georgieva a Lula

Georgieva acudió recientemente en Sao Paulo a las reuniones del grupo de Finanzas del G20, organismo que preside este año Brasil, dirigido por Lula. En dicho encuentro participaron ministros y autoridades de las naciones que pertenecen a esa organización, constituida por las mayores economías del mundo.

Encontrá más vídeos

En el marco de esa cumbre, la directora general del FMI halagó el camino que eligió el Gobierno de Lula, así como algunas de las reformas que impulsó en las áreas social y económica. Georgieva consideró a estas políticas como "una buena noticia para la economía mundial".

La directora del FMI también elogió la decisión del Gobierno brasileño de combinar esas medidas con una firme defensa del medioambiente, especialmente en la golpeada región amazónica, y la fuerte apuesta de Lula en planes de desarrollo económicos y sociales.

Notas relacionadas